
Yo tampoco lo entiendo. Nos pasamos toda la vida diciéndole a los niños que es lo que tienen que hacer y como tienen que hacerlo. Los limitamos y apenas eligen nada de lo que hacen. El día que alguien les pida decidir por ellos mismos o simplemente tomar una decisión, es de imaginar que no sepan como reaccionar, que no confien en ellos mismos para tomar las decisiones.
Desde edades tempranas hay que empezar a darle al niño toda la autonomía que se pueda, para que con el tiempo sea capaz de tomar sus propias decisiones y muy importante, esté convencido de que lo que ha elegido es lo correcto. No es raro encontrarnos actualmente en nuestro entorno y de nuestra edad, personas que necesitan constanteme la supervisión de otra, que necesitan constantemente que le digan que su decisión está bien porque no confian en ellos mismos.
Es necesario fomentar la autonomía y la confianza en uno mismo desde muy temprano para no encontrarnos con este tipo de cosas más adelante y a su vez desarrollar al máximo las capacidades del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario